jump to navigation

Quiénes somos

¿Quiénes nos creemos que somos?
Un grupo de abierto de debate, de puertas abiertas, de autogestión democrática, con una trayectoria de más de 40 años, que ha desarrollado su actividad en tertulias a través de los bares y cafés de Madrid y Salamanca.

Podemos presumir de encontrar entre nuestros miembros gentes muy diferentes e incluso opuestos: ateos, beatos, izquierdistas, derechistas, liberales, conservadores, ecologistas, científicos, artistas, … de edades comprendidas entre 25 y 45 años.

También presumimos de debatir todas las semanas planteamientos políticos, ideológicos, religiosos, … muy diversos. Opuestas en lo esencial pero a la vez complementarias, generando un apasionante diálogo que, al final, busca enriquecer y formarnos entre todos.

¿Quiénes somos realmente?

Un grupo de buena gente, que pasa la tarde de los martes hablando sin parar. Es como ir a los toros: ninguna faena nos sale igual. Tenemos tardes aburridas, interesantes, e incluso algunas geniales… apoteósicas.

Entre los asistentes hay de todo, realmente de todo: petardos, parlanchines egocéntricos, “frikis”, graciosillos, pero a pesar de todo, merece la pena asistir… Es una experiencia antropológica tan interesante que engancha… de verdad…

El hombre, dicen, es un animal racional. No sé por qué no se haya dicho que es un animal afectivo o sentimental. Y acaso lo que de los demás animales le diferencia sea más el sentimiento que no la razón. Más veces he visto razonar a un gato que no reír o llorar. Acaso llore o ría por dentro, pero por dentro acaso también el cangrejo resuelva ecuaciones de segundo grado

A %d blogueros les gusta esto: