jump to navigation

De cruces y mandangas varias… Viernes, 23 febrero, 2007

Posted by Hurssel in Opinión.
trackback

Llego a casa y leo lo siguiente:

Mariano Rajoy instó al presidente del Gobierno a conceder a la soldado Idoia Rodríguez Buján la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, el que le corresponde por morir en acción de guerra. El ministro de Defensa anunció ayer que se le concedería el distintivo amarillo, correspondiente a acciones humanitarias“.

El reglamento de concesión de cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico recoge cuatro tipos de distinciones:

Distintivo rojo (Título I): «se concederán por hechos o servicios destacados de guerra, de eficacia reiterada dentro de un periodo continuado de hostilidades o como consecuencia de acciones bélicas ».

Distintivo azul (Título II): «Se concederán por hechos o servicios extraordinarios no recogidos en el título I en operaciones derivadas del mandato de la ONU o en el marco de otras organizaciones internacionales ».

Distintivo amarillo (Título III): «por hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio no definidos en los títulos I y II y siempre que impliquen una conducta meritoria ».

Distintivo blanco: «como recompensa por méritos, trabajos, servicios o acciones distinguidas en tiempo de paz no recogidos en los títulos I,II y III »

Todo lo anterior no importa. En realidad -y eso es lo terriblemente trágico del asunto- es que a unos políticos y a otros les da absolutamente igual quién haya muerto, dónde haya muerto y por qué haya muerto. Da igual si ha muerto en Afganistán, Iraq o Parla. Para lo único que interesan los muertos a los politicastros que nos toca sufrir es para usarlos como una excusa más en su guerra abierta contra el oponente político, en la que ni los vivos ni -mucho menos- los muertos se respetan. Todo es válido, todo puede ser usado como moneda de cambio mientras sirva a los intereses de la secta. Y llegados a este punto, pues como que de la verdad ya ni hablamos…

Hubiera preferido no haber leído la prensa al llegar a casa, al menos me iría a la cama sin ganas de vomitar😦

D.E.P. los  muertos del pueblo, sí, del pueblo, de la gente que camina por nuestras calles, plazas y pueblos, nuestros muertos, que no de los políticos.

Comentarios»

1. Íñigo Montoya, nunca mais - Viernes, 23 febrero, 2007

¿Escribió usted esto también tras el accidente del YAK42?. No sé porqué me dá que no…

2. valea - Viernes, 23 febrero, 2007

Le recomiendo comprobar la fecha de creación de este blog, y la fecha en la que sucedió el accidente del YAK…

No trato de justificar el color del distintivo, sino la bastarda lucha entre políticos para utilizar a nuestros muertos. Cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina, y los fallecidos suelen ser cartas para cambiar en este juego que parece ser que es la política.

Mientra no se entienda la política como socio-política, como gestión del bien común, la cosa seguirá siendo como hasta ahora.

Le agradezco su cometario, créame, pero intuyo que le quiere dar un sentido que inicialmente no tenía

3. mercurio - Viernes, 23 febrero, 2007

A mi las Cruces que me molan son las de Granada en el mes de Mayo… y eso que no he estado nunca…

4. Íñigo Montoya, de viernes - Viernes, 23 febrero, 2007

VALEA,

No necesariamente debería haber escrito en en este blog sobre el YAK. Pero enviarme a buscar la fecha en al que creó el blog, no hace sino confirmar mis sospechas de que el comentario no sería el mismo ante el accidente del avión subcontratado.

No puedo aceptar su argumento de “café para todos”, si bien, sí que hay personajes que admiten esto en todos los partidos políticos. Pero no parece justo meterlos a todos en el mismo saco, y, en nuestra historia reciente, no todos se han comportado de la misma manera.

¿Granada?. A mí también me gusta el Caribe.

5. valea - Domingo, 25 febrero, 2007

Estimado Íñigo, ¿y qué se supone que habría escrito un servidor en el caso del Yak? porque ciertemente me tiene pelín desorientadete… La generalización suele serle necesaria al humano cuando quiere entender ciertas cosas. En este caso, sigo reafirmándome: nuestra casta de políticos es cada vez más bastarda.

En otro orden de cosas, uno acude a las fuentes (muchas veces lo aséptico es buscar fuera de nuestras fronteras), y se encuentra ‘perlas’ como ésta, que aclaran mucho las cosas. Cómo dió la propia OTAN la noticia de la muerte de nuestra joven soldado:

KABUL, Afghanistan (22 February) – An ISAF soldier was killed yesterday in Western Afghanistan during combat operations.

In accordance with NATO policy, ISAF does not release a casualty’s nationality prior to the relevant national authority doing so.

Bastante aclaratorio…

6. Henryq - Lunes, 26 febrero, 2007

Es un tema arduo pero con ciertos visos de poder solucionarse en este mundo dominado por los medios de comunicación

7. Íñigo Montoya - Jueves, 1 marzo, 2007

VALEA,

Sin duda que nuestro soldado falleció en una “acción de guerra”, como sus compañeros, cuando el helicóptero en el que viajaban fué atacado. Y puestos a tener que elegir a quien creer, permítame quedarme con la NATO, antes que con Bono o Alonso, a los que ya se les ha pillado en varios renuncios.

Es cierto que nuestros políticos (que son los elegidos por nosotros) son auténticos “profesionales” del tema, es decir, vividores de lo suyo; y como tales actúan. Y así nos va…

Montoya, ¡listas abiertas, ya!

8. valea - Viernes, 2 marzo, 2007

¿Vé cómo estamos de acuerdo más de lo que en primer momento le parecía?😀

En su post anterior hace usted 3 afirmaciones, y a las tres sólo puedo decir: chapeau.

Y sí, listas abiertas ya, y crucecita en la declaración de la renta para que pueda decidir si quiero financiar a partidos políticos y/o sindicatos

9. Íñigo Montoya - Viernes, 2 marzo, 2007

VALEA,

Ahora soy yo quien debe suscribir la suya: ¿por qué hay que darle pasta a los sindicatos y a sus dirigentes vividores ?

Montoya, va a ser que sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: