jump to navigation

Ni pruebas ni experimentos Domingo, 18 febrero, 2007

Posted by henryo in Opinión.
trackback

Ni pruebas ni experimentos. 

Repetidamente me piden que explique cómo ha evolucionado mi pintura. Para mí en el arte no hay pasado ni futuro. Si una obra de arte no puede vivir siempre en presente, no merece tomarse en consideración. El arte no evoluciona en sí mismo, las ideas de la gente cambian y con ellas su modo de expresión. Cuando oigo hablar de la evolución de un artista, me parece que lo están considerando colocado entre dos espejos encarados que producen su imagen un número infinito de veces, y que contemplan las sucesivas imágenes como su pasado y las del otro como su futuro, mientras que la imagen real es la de su presente. No piensan que todas ellas son imágenes situadas en planos distintos. Cuando he hallado algo que expresar, lo he hecho sin pensar en el pasado o en el futuro. Si los asuntos que he querido expresar han sugerido medios de expresión distintos, no he vacilado jamás en adoptarlos. Nunca he hecho ni pruebas ni experimentos. 

Pablo Picasso

Comentarios»

1. diana - Lunes, 19 febrero, 2007

sin palabras

2. diana - Miércoles, 21 febrero, 2007

creo que calladita estoy “monísima”

3. diana - Miércoles, 21 febrero, 2007

juro que es lo último que digo,pero ¿que significa henryo?

4. mercurio - Miércoles, 21 febrero, 2007

Supongo que ese mismo razonamiento lo aplicó con sus mujeres…

5. diana - Jueves, 22 febrero, 2007

no sé esa “o”. Yo solo sé lo de María de la “o”, que desgraciaita gitana tú eres teniéndolo tó”

6. diana - Jueves, 22 febrero, 2007

A propósito, ¿con quién hablo?. Porque lo de mercurio no me dice nada, aparte de un termómetro.

7. diana - Jueves, 22 febrero, 2007

Tengo una sobrina que estudia psicologia y que dice que la mejor medicina es la “ostioterapia”. Con perdón

8. mercurio - Jueves, 22 febrero, 2007

Busque en el firmamento…

9. diana - Jueves, 22 febrero, 2007

Tengo que trabajar, que para eso me pagan. Y además tengo un conocido un poco bajito que no se entera de nada y me tiene de lo más entretenida.

10. diana - Jueves, 22 febrero, 2007

Oye mercurio, déjate de sandeces y dí quién eres, que lo de los astros y demás me tiene hasta los….

11. sol - Viernes, 23 febrero, 2007

No digas tacos


Responder

