jump to navigation

Tom Wesselmann Jueves, 25 enero, 2007

Posted by henryo in Arte.
trackback

“A medida que me dedicaba más a los desnudos, el erotismo era cada vez menos pertinente. Tenía que decidirme entre dos alternativas: pintar los desnudos reales y quizá sensuales, o pintarlos irreales. Me decidí por los reales y sensuales, lo cual me llevaba a mantenerlos a escala más o menos real. De hecho, en uno de mis primeros trabajos una mujer se tumbaba sobre una tabla y yo dibujaba el contorno; eso es lo que pintaba. Mantenerlo a escala humana lo hacía algo más sensual.” “(…) me fijé también en Matisse, pero él había hecho todas aquellas exageraciones de la figura en sus invenciones compositivas, y decidí hacerlo tan rectamente como pudiera, sin trucos. En el curso de mi proyecto de adoptar un enfoque más directo, sincero, o lo que fuera, tuve que hacer que ocurriera algo importante. No estaba muy seguro de cómo hacerlo, pero decidí crear una imaginería tan intensa como me fuera posible, probablemente a causa de mi temprana implicación con el expresionismo abstracto, con sus intensas y agresivas imágenes. El collage cumplía muy bien aquella finalidad. Podías tener un abanico de curiosas realidades y conseguir una imaginería excitante de una u otra manera. En definitiva, he intentado maximizar la intensidad de mis pinturas. Por eso es por lo que he usado luz y movimiento, televisión y radio, telas conformadas, alfombras en los suelos, mesas, iluminación eléctrica, luces fluorescentes y un pecho real.” Tom Wesselmann

Comentarios»

1. diana - Miércoles, 21 febrero, 2007

Que apellido más complicado

2. el dalai lama - Lunes, 12 marzo, 2007

¿no sería mejor o’henry?


Responder

