jump to navigation

Responsables y enfermos Sábado, 20 enero, 2007

Posted by marywhite in Opinión.
trackback

anorexia
¿Quiénes son los responsables de la anorexia? ¿Las niñas (o mayorcitas) son culpables? No lo parece porque ya todos sabemos que las enfermedades no son castigos. ¿son responsables?

Si son mayores de edad los padres poco pueden hacer. Tambien parece lógico.

¿El Estado? ¿y de las enfermedades que nos también mentales pero no son “populares”? Si soy adicta a las compras ¿debe el Estado prohibir los escaparates? No, parece que no.

Sin embargo nos felicitamos cuando se prohibe que los empresarios de moda textil utilicen en sus desfiles modelos con una masa corporal por debajo de “x”, porque no están sanas. ¿Comprueban que las chiquillas tienen los pulmones bien?¿se sabe si son ludópatas?

No. Y además, si alguna de ellas (muchas sin duda) tiene anorexia y le obligan a llegar a ese índice para el desfile en cuestión, se va a producir un efecto rebote más grave y la niña va a empeorar. O bien, desarrollará la otra cara de la enfermedad: la bulimia. Pero en cualquier caso, de nuevo, la injerencia del Estado llevará a un mal mayor, y no a la solución al problema.

El caso de las menores de edad es terrible porque cuestiona si los padres tienen el deber (no solamente lo hacen por amor, sino que además tienen el deber) de cuidar a sus hijas de 16, curarlas contra su voluntad (de ellas), etc. Yo lo haría por amor. Pero ¿cabe la dejación de esa responsabilidad si los padres no tienen ese amor por su hija? No, no estoy loca, hay hijos que no quieren suficientemente a sus padres como para cuidarles: son los abuelitos abandonados. Así que es cuestión de darle la vuelta a la tortilla…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: