jump to navigation

Amor Jueves, 18 enero, 2007

Posted by henryo in Literatura.
trackback

El amor confiere inocencia. No tiene nada que perdonar. La persona amada no es la misma que la persona que vemos cruzando la calle o lavándose la cara. ni tampoco exactamente la misma que la persona que está viviendo su propia vida, su propia experiencia, porque él o ella no puede ser inocente.

¿Quién es entonces la persona amada? Un misterio cuya identidad nadie puede confirmar, salvo el amante. El amor, aunque una, es solitario.

La persona amada es el ser que permanece cuando sus propios actos y su individualidad se han disuelto. El amor reconoce a una persona antes de que actúe y a la misma persona después. Otorga a esta persona una valor que no es traducible en virtud.

Uno reconoce a quienes no ama por sus logros o cualidades personales. Las cualidades que uno considera importantes pueden ser diferentes de las que la sociedad proclama como tales. No obstante, tenemos en cuenta a aquellos que no amamos dependiendo de la manera como llenan un contorno, y para describir dicho contorno utilizamos adjetivos  comparativos. Su forma global es la suma de sus logros o cualidades, tal como la describen los adjetivos.

A la persona amada, la vemos de forma totalmente opuesta. Su contorno o forma no es una superficie encontrada por casualidad, sino un horizonte que lo bordea todo. Uno reconoce a la persona amada no por sus cualidades o logros, sino por los verbos que pueden satisfacerla. Sus necesidades pueden ser muy diferentes de las del amante, pero crean un valor: el valor de ese amor.

John Berger

Entre los dos Colmar

Ver

Comentarios»

1. diana - Miércoles, 21 febrero, 2007

¿porqué tengo que ser la primera en decirlo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: